Espacios Efímeros

7.7.07

Metáfora en los espacios efímeros

"Una imagen lógica " se diferencia de una imagen natural o realista en que raras veces tiene parecido con aquello a lo que se refiere. Es una analogía o metáfora bidimensional.

El espacio efímero puede ser una imagen tridimensional lógica y abstracta aunque no representa un sitio real, estos espacios podrían llamarse No-sitios.

Los límites de la esfera estética no están determinados únicamente por la realidad misma, y son muy variables. Esto es evidente desde el punto de vista de la valoración subjetiva de los fenómenos. Trasladar los criterios, sea en el tiempo, sea en el espacio, o solo de una formación social.

A pesar de todo es evidente que la transición entre el arte y la esfera extrartística es de comprobación complicada, es necesario renunciar a cualquier intento de establecer un limite entre arte y no-arte, entre lo estético y lo extraestético. Pero si esta claro que en el arte la función estética es una función dominante, mientras que fuera de él, su papel es secundario.

1 comentarios:

A las 9 de julio de 2007, 8:22 , Blogger Unknown ha dicho...

de verdad establecer relaciones simbolícas entre lo que es, lo que puede ser y lo que podría llegar a ser es una cuestión de relaciones sistemáticas dadas dentro del sistema. Se establecen como una serie de códigos que vienen a ser los mismos cuando se habla de arte, sitios, espacios, tiempo... son cadenas icónicas entre lo abstracto y lo tangible y la habilidad cerebral para establecer relaciones digitales o analógicas comparadas o no (depende del caso) con unidades discretas. Esta parte del blog, fragmenta con su texto corto, lo lógico con lo racional y lo que vemos con simples ojos de observadores con la experiencia a desarrollar.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio