Espacios Efímeros

8.7.07

El espacio efímero

Los espacios efímeros son los espacios que se realizan para que duren un tiempo relativamente corto, pero el concepto de efímero también encierra mas características, como el concepto de que el suceso que se evidencie en el espacio, siempre va ha ser un acontecimiento irrepetible, que si se realiza varias veces en diferentes oportunidades, los factores que influyen sobre el acontecimiento siempre van ha cambiar, e influir sobre la presentación. Cada exhibición contempla un nivel diferente en cuanto ha percepción y exploración del espacio y pueden guardar escalas de identidad muy distinta, que dependen de factores como el lugar elegido, el tipo de publico, factores ambientales, de registro, estado de la presentación etc.
Existen diferentes tipos de espacios efímeros en los que funcionan diferentes escalas de tiempo que definen en el acontecimiento las características efímeras que posee el suceso. Los espacios y los acontecimientos efímeros no siempre son fenómenos modelizados y previamente organizados por un grupo profesional y capacitado.

5 comentarios:

A las 8 de julio de 2007, 18:30 , Blogger maria gilma ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 8 de julio de 2007, 18:37 , Blogger maria gilma ha dicho...

Dentro de la implementación de espacios efimeros en lugares públicos me parece de vital importancia tener en cuenta la comunidad a la cual pertenece el espacio, pues es claro que de acuerdo a esta, las condiciones, los factores que influyen cambian y determinan el funcinamiento real de una pieza de diseño.

Maria Gilma Gómez

 
A las 8 de julio de 2007, 19:52 , Blogger Unknown ha dicho...

Cada vez mas se buscan nuevas formas de impactar al usuario; de generar mapas mentales de la información que se le esta tranmitiendo. Un ejemplo de esto son los espacios efímeros, a pesar de durar poco tiempo se pretende generar un impacto en el usuario, el diseñador busca diferentes herramientas las cuales les permita llegar a este punto, y es ahí donde la imagen fija, ambiental, digital y móvil, se unen para logran un concepto de comunicación

 
A las 9 de julio de 2007, 10:35 , Blogger Humberto Jurado ha dicho...

En los espacios efímeros el concepto de instantaneidad se hace particularmente relevante. Lo que alli sucede, se enmarca en la complejidad de lo irrepetible. En este sentido la acción como la interrelacion espacio temporal del sujeto y el objeto.

 
A las 9 de julio de 2007, 10:41 , Blogger Unknown ha dicho...

Creo que los espacios efimeros surgen de la necesidad de crear lugares no tracendentes en el tiempo, lugares que algunas veces pueden pasar desapercibidos pero que a su vez le otorgan a las acciones o eventos una importancia particular.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio